Cómo elegir el vestido de Quinceañera

Elegir el vestido de 15 años perfecto comienza mucho antes de irte a recorrer tiendas para buscarlo. Por eso lo primero que debes tener claro es cuál es el presupuesto del que disponen tus padres. Este dato será muy importante, pues te ayudará a limitar tu decisión a unos cuántos modelos y tiendas, haciendo todo mucho más fácil.


Una vez que hayan decidido el presupuesto que tienen disponible, el segundo paso que debes dar antes de salir a buscar el vestido de 15 años perfecto es pensar en el estilo del diseño. ¿Cómo será tu fiesta? ¿Clásica o moderna?¿tendrá algún tema o la harán convencional?


Todos estos factores influyen en la elección del vestido de quinceañera, por eso es importante que tengas adelantada la planificación de tu fiesta al momento de ir a comprar el traje, así estarás más clara en su elección.
Existen colores tradicionales en los vestidos de quinceañera: tonos claros como el beige o el rosa, los azules y la gama de los lilas son muy populares. Sin embargo debes escoger aquel color que más te guste y con el que te sientas completamente identificada. Además es bueno que el color de tu vestido combine con la decoración de la fiesta, así todo lucirá más armonioso.


Al momento de salir de tiendas a buscar elvestido de 15 años perfecto, toma en cuenta estos consejos:

No visites una sola tienda, lo mejor es ver varias tiendas y probarte varios modelos antes de tomar la decisión. Si eliges mandar a confeccionar el traje, también es importante que veas varios diseños antes de escoger el ideal.

Al probarte el vestido recuerda que se trata de una fiesta y que tu eres la homenajeada. No basta con que el vestido de 15 años te quede bien, es importante que puedas moverte, saltar y bailar con él cómodamente, así que prueba todo esto cuando te lo estés midiendo.

Recuerda que el vestido debe hacerte lucir hermosa. Si no te sientes así al probártelo, entonces sigue intentando.





Además es importante que tomes en cuenta que la elegancia no reside únicamente en un modelo llamativo, sino que también puedes elegir un vestido de 15 años hermoso y sencillo que luego, con accesorios como el collar, los pendientes, el peinado y el maquillaje, te hagan lucir hermosa.


¡Ve por ese vestido perfecto! y haz que tu fiesta de 15 años sea inolvidable para todos.

Fotos: Pinterest

back to top