-->

Cómo calcular la cantidad de bebida para una fiesta

Estás organizando una fiesta y necesitas calcular cuánta bebida será necesaria para que no falte pero tampoco para no gastar de más.

Te compartimos algunos tips muy útiles:

Bebidas sin alcoholEn cualquier evento de larga duración, como un casamiento, se calcula 1 litro de bebida sin alcohol por persona, mientras que en uno corto (un almuerzo de trabajo), las bebidas corren a razón de medio litro por persona. Si es verano o hay muchos niños, es aconsejable elevar la cuenta en un 25 por ciento.

Vino
Básicamente se calcula medio litro por persona adulta por comida.

Esto depende mucho del target de tus invitados, por lo cual es variable de acuerdo a los gustos y costumbres. Para hacer un buen cálculo, sobre esta base del medio litro por persona, será útil conocer un poco los gustos de tus invitados, y las edades.

Champagne
Si va a ser sólo para el brindis, se estima una botella cada 4 personas. Si lo vas a servir como bebida junto con alimentos, se suma dentro de la misma compra general de vinos.

Cerveza
Para un almuerzo al aire libre, hay que pensar en una botella de litro cada 2 personas. Pero si es invierno, una cada 3. Esto debe sumarse al cálculo de los vinos, porque son otros bebedores (rara vez la gente cambia de cerveza a vino y viceversa).

Está claro que no es lo mismo un almuerzo de trabajo que una fiesta de quince, ni se beberá lo mismo en verano que en invierno, ni las cantidades de vino serán las mismas en un interminable cena de amigos que en una comida con tus suegros y la familia completa.

En todo caso, lo que siempre hay que tener en cuenta es que la cantidad bebida varía según tres factores:

- La duración del evento
- La época del año
- La proporción adultos/niños y de hombres/mujeres

Y sobre todo, en el feeling que tengas de tus invitados: si son cerveceros o si prefieren el vino, si son abstemios o grandes bebedores.

Fuente: Planeta joy


Entradas que pueden interesarte