Bebidas sin alcoholEn cualquier evento de larga duración, como un casamiento, se calcula 1 litro de bebida sin alcohol por persona, mientras que en uno corto (un almuerzo de trabajo), las bebidas corren a razón de medio litro por persona. Si es verano o hay muchos niños, es aconsejable elevar la cuenta en un 25 por ciento.
Básicamente se calcula medio litro por persona adulta por comida.
Champagne
Si va a ser sólo para el brindis, se estima una botella cada 4 personas. Si lo vas a servir como bebida junto con alimentos, se suma dentro de la misma compra general de vinos.
Cerveza
Para un almuerzo al aire libre, hay que pensar en una botella de litro cada 2 personas. Pero si es invierno, una cada 3. Esto debe sumarse al cálculo de los vinos, porque son otros bebedores (rara vez la gente cambia de cerveza a vino y viceversa).
Está claro que no es lo mismo un almuerzo de trabajo que una fiesta de quince, ni se beberá lo mismo en verano que en invierno, ni las cantidades de vino serán las mismas en un interminable cena de amigos que en una comida con tus suegros y la familia completa.
En todo caso, lo que siempre hay que tener en cuenta es que la cantidad bebida varía según tres factores:
- La duración del evento
- La época del año
- La proporción adultos/niños y de hombres/mujeres
Y sobre todo, en el feeling que tengas de tus invitados: si son cerveceros o si prefieren el vino, si son abstemios o grandes bebedores.
Fuente: Planeta joy