-->

Cómo hacer un ramo de novia paso a paso

Se acerca el día de la boda y aún no decides qué ramo o bouquet usar. Te muestro uno muy delicado completamente hecho a mano para que lo prepares y luzcas para ese día tan especial, una artesanía inolvidable con elementos de reciclado.

Los materiales que utilizarás son los siguientes: 

  • Cinta de raso color verde de 3 y  5 cm de ancho.
  • Cinta de raso color blanco de 3 cm de ancho.
  • Puntilla de color blanco de 3 cm de ancho
  • Cinta de gaza satinada transparente en color blanco
  • De cada una de las cintas usarás aproximadamente entre 1 y 2 metros, pero será conveniente tener la cantidad suficiente para no tener faltantes.
  • Un tubo de cartón de unos 20 cm de largo. Se consiguen en las papeleras o bien, puedes reciclar y usar un tubo de los que vienen en los rollos de film para envolver alimentos.
  • Un cd en desuso
  • Una esfera de telgopor de 30 cm de diámetro
  • Pegamento, aguja e hilo blanco, tijeras, cortante
  • Una vela encendida
  • 24 flores "rosa" de tela o de papel crepe (o papel "arrugado")
  • Perlas blancas 8 


Como hacer un bouquet para la novia paso a paso

Este ramo está hecho con 24 rosas de tela, que puede ser gaza, seda
o cintas. Puedes ver cómo hacer estas flores aqui o aqui

Prepara la media esfera de telgopor rebajándola con un cortante o cuchillo bien afilado para darle una forma un poco más baja en cuanto a la altura, para que quede más bonito y asemeje un ramo de flores naturales. 

Por otra parte prepara el círculo como se ve en la siguiente imagen.





Una vez que tienes el círculo forrado de la cinta de satén, procedes a agregarle los moños. Para prepararlos 6 tiras de cinta de verde de 3 cm de ancho x 20 cm de largo. También corta 6 tiras de puntilla de la misma forma. 
Las doblas por la mitad y las vas adhiriendo al cd ayudándote con aguja e hilo y pegamento, intercalando una cinta verde con una puntilla.



Con la cinta verde de 5 cm de ancho prepara

los lazos que van a colgar de la base blanca junto con la cinta blanca satinada transparente y una tira de puntilla. Como ves, está cortada con el final en forma de picos y levemente quemada con la ayuda de una vela para que no se deshilache. El largo de esta parte depende un poco de tu gusto, cuánto quieres que sobresalga sobre tu mano. A modo de orientación te sugiero hacerlo de 30 cm.  

Las doblas por la mitad y las vas adhiriendo al círculo blanco ayudándote con aguja e hilo y pegamento, intercalando una cinta verde con una puntilla y la cinta transparente. Observa que para pegarlos no tienes que doblar estas cintas una parte encima de la otra, sino haciendo un doblez de 45º para que las puntas queden separadas. 

Rellena el tubo de cartón con papel o tela para que tenga un cierto peso. Luego en forma muy prolija, cubre toda la superficie con la cinta blanca y pega los extremos para que no se desarme.


Una vez que tienes todas las partes preparadas llegó el momento del armado. Coloca la semi esfera de telgopor sobre el la base del cd con el moño y pega. Una vez que se seca comienzas a colocar las flores. Es conveniente que las flores estén realizadas sobre un tallo de alambre que se usa para este tipo de manualidades. 
Pincha las flores partiendo del centro arriba de la semi esfera, y vas completando todo alrededor. Puedes ayudarte a sujetarlas con algo de pegamento, cuidando que sea muy prolijo y no se vea.



Finalmente, una vez que el pegamento de las flores se secó y todo está bien firme, preferentemente de un día para el otro, legar el cilindro en forma perpendicular a la base inferior y dejar secar muy bien. Puedes colocarlo en un florero de modo que pueda secarse sin moverse.
Para finalizar esta hermosa artesanía, puedes agregar moños de distintos tamaños justo bajo el cd y adherir con pegamento o aguja e hilo. Las perlas se colocan en dos hileras en el centro de un moño para asemejar un broche.


Fuente: http://stranamasterov.ru/



Entradas que pueden interesarte