Pasos para organizar una fiesta temática
Diseñamos las tarjetas de invitación con suficiente tiempo como para advertir a nuestros invitados, para que puedan prever su atuendo para la ocasión. Recuerda que las tarjetas también son parte del evento, por lo cual deben estar bien orientadas, mediante diseños, dibujos y tipografías, hacia esta época que queremos emular.
También, para organizar una fiesta temática, tienes que definir tu atuendo, ya que por ser el anfitrión vas a ser el referente máximo del evento. En nuestro ejemplo: es infaltable una toga, sandalias, y un aplique metálico en el pelo a forma de corona de laureles.
Internet es una gran fuente de información que nos permite indagar sobre los alimentos y bebidas. En este caso, podemos exhibir bandejas metálicas con uvas, y otras frutas, vino tinto, quizás algunas carnes. Define bien la vajilla, ya que si el evento lo permite, podría tratarse de vajilla descartable tematizada, que puedes adquirir en muchos negocios y tiendas. En nuestro caso, vas a tener que agenciarte de muchas copas metálicas o de vidrio, y buena vajilla.
La decoración es muy importante al organizar una fiesta temática, para complementar al tema. Si el evento es en tu hogar, despeja la habitación y coloca elementos ambientadores tematizados. En nuestro ejemplo, nada mejor que mesas bajas y muchos almohadones para que tus invitados se posen encima, en reflejo de la época que elegiste.
Recuerda que todos los elementos deberían reflejar el tema, ya sea en colores, formas y materiales. Y procura tener a mano todo lo que pienses que pueda ser de utilidad, la cámara digital no será reflejo fiel de la época, pero seguro vas a querer conservar recuerdos de este evento tan prolijo y bien organizado que preparaste.
Fuente: Cómo hacer para