Para darle un toque especial a la decoración de tu mesa, te propongo esta idea muy bonita y original, realizada con las servilletas de tela que vas a usar, más un pequeño ramito de flores.
La propuesta es colocar la servilleta como si fuera un florero con un pequeño bouquet de flores naturales en cada plato de cada comensal. Esta opción viene a reforzar la decoración para una mesa con un centro de mesa floral,
Vamos a necesitar servilletas cuadradas, para que tengan la misma medida en todos sus lados. Doblar la servilleta por la mitad.
Tomar el extremo del vértice superior derecho y doblarlo hacia abajo formando un triángulo
Del lado izquierdo, tomar el vértice inferior y doblarlo hacia arriba, de modo que quede un triángulo, en el sentido opuesto al anterior. Quedará formado un paralelogramo, con los lados superior e inferior horizontales, y los izquierdo y derecho, oblicuos.
Tomar con ambas manos la parte superior e inferior (ambos lados paralelos horizontales) sujetándolos de la parte central, presionando las telas de modo que queden juntas
y doblar al medio de modo que quede como se ve en la foto de abajo, para formar una franja con dos picos hacia abajo
Acomodarmos para que se vean los dos picos
y por último, envolvemos la franja con los picos hacia arriba, colocando un extremo dentro del otro, para que se trabe, y no se abra. Acomodarlo sobre el plato y colocarle un bouquet floral ya armado previamente, para que el comensal pueda dejar el bouquet sobre la mesa al desarmar la servilleta.