Decorar las mesas de las fiestas con topiarios es una opción que siempre queda bien. Esta opción es totalmente hecha a mano, y para hacerla vas a necesitar algunos materiales simples, y es muy probable que algunos tengas en casa. Una linda manera de reciclar esa maceta en desuso...
Materiales:
- Papel crepé o corrugado de dos o tres colores
- Una esfera de telgopor de 18 cm de diámetro
- Tijera
- Pegamento transparente (puede ser caliente o frío)
- Una vara cilíndrica de madera de 25 cm de largo, 2 cm de diámetro
- Abrochadora
- Lápiz
- Una maceta pequeña con arena
- Una cinta de raso
¡Manos a la obra!
Cortar el papel en franjas de unos 8 cm de ancho y plegarlas de modo que quede formado un cuadro de varias capas apiladas, aproximadamente 10 capas, como ves en la foto 6. Con una abrochadora, colocar un broche justo en el medio.
Luego, darle forma a la flor separando cada capa y moldeándola con los dedos para levantarla e imitarl el diseño de un clavel.
Tendrás que armar muchas flores de cada color para poder cubrir toda la esfera, que lleva aproximadamente unas 50 a 60 flores, depende del tamaño de la esfera y de las flores.
Luego, prodece a armar la maceta. Inserta el palo de madera dentro de la maceta, y perfora la esfera con la ayuda de una tijera. Le colocas pegamento y la fijas en la vara de madera. Dejar secar.
Una vez que ya está firme, comienzas a pegar las flores de modo que los colores queden mezclados. No ahorres flores, sino que pega bien juntas unas con otras, de modo que no se vean separaciones entre ellas.
Una vez que tienes la esfera lista, agrega papel sobre la base de arena, la cual quedará más firme si se la humedece un poco. Luego agrega una cinta con moño para decorar justo rodeando la parte alta de la maceta.
Fuente: vk.com/wall-23715713